El temporal que afectó a Málaga este domingo ha tenido su efecto también en el volumen embalsado en los pantanos, a los que estas precipitaciones vuelven a dar un pequeño respiro. La subida experimentada por las presas no aleja el miedo a la sequía, pero en la comparación con una semana atrás los pantanos han sumado casi trece hectómetros cúbicos, según los datos de la Red Hidrosur de la Junta de Andalucía. Así a fecha de este lunes, los embalses malagueños suman 307 hectómetros cúbicos, frente a los 294,6 que tenían hace siete días.

Esta subida del caudal se ha notado especialmente en el embalse del Conde del Guadalhorce, que ha sumado tres hectómetros, y en el del Limonero, que ha aumentado en más de dos hectómetros. Otros dos ha sumado la Viñuela y el Guadalhorce, mientras que Casasola ha subido un hectómetro cúbico. Pese a estas aportaciones, los pantanos se mantienen por debajo del 50% de su volumen embalsado.

Las fuertes lluvias del domingo dejaron máximas de 153 litros por metro cuadrado en el medidor del puerto, con el Palacio de la Tinta, en la zona Este, como segundo punto donde se recogieron más precipitaciones. De hecho, según la red Hidrosur, en el medidor del Palacio de la Tinta llegaron a acumularse 71 litros en una hora.