Doce alumnos estadounidenses, de la Friends Academy de Nueva York, junto a dos de sus profesores, han convivido esta semana con los alumnos del Colegio Sagrada Familia "El Monte" FESD de Málaga. Una experiencia de intercambio que este curso ha llegado a su tercera edición, según informó este centro educativo del barrio de la Victoria.

"La experiencia es muy positiva para los alumnos ya que conocen las diferencias culturales, mejoran el aprendizaje del idioma y su autonomía, dentro de un programa. Como dicen los propios alumnos, una experiencia única", explica El Monte, que compatibiliza estos intercambios con los realizados en Amiens (Francia) para el aprendizaje y la mejora del francés.

Durante esta semana, los estudiantes americanos de Secundaria (correspondientes a 3º y 4º en el sistema educativo español) han trabajado con sus compañeros malagueños, con los que además han visitado la capital y otros rincones andaluces como Ronda o Granada.

Pregón por el Día de Andalucía

Por otra parte, "El Monte" va a celebrar este viernes el Día de Andalucía. Además del tradicional desayuno andaluz de pan con aceite, los alumnos están realizando diversas actividades, como la elaboración de abanicos personalizados o murales alusivos al día de la comunidad.

Igualmente, se celebrará un Pregón de Andalucía, que este año correrá a cargo de Victoria E. Fernández Sánchez, neurofisióloga, coordinadora del Servicio de Neurofisiología del Hospital Regional Carlos Haya y miembro del equipo médico de Neurocirugía del complejo hospitalario, al que se concedió la Medalla de Andalucía el pasado año por su intervención pionera a un paciente mientras tocaba el saxofón.