24 de febrero de 2017
24.02.2017
Premios

La Diputación entrega sus reconocimientos a entidades malagueñas destacadas

El Grupo Peñarroya, Europa Press y la Orquesta Filarmónica han sido los galardonados con los Premios ´M´ de Málaga

24.02.2017 | 01:00
La Diputación entrega sus reconocimientos a entidades malagueñas destacadas

La Diputación concede sus premios anuales en una gala que sirvió para resaltar el trabajo que realizan diferentes instituciones en la provincia de Málaga.

Más de 400 personas en el Auditorio Edgar Neville. Ausencia total de cualquier bronca política. En vísperas del Día de Andalucía, la Diputación dejó de lado la confrontación y se vistió de gala para hacer entrega de las distinciones 'M' de Málaga. Unos premios consolidados, entregados a tres instituciones que contribuyen al avance de la provincia: Grupo Peñarroya, Europa Press y la Orquesta Filarmónica de Málaga. La dirección de la gala, con voz poética, vino de la mano de la periodista Eva Encina, y tuvo como manos inocentes a los respectivos portavoces de los partidos con representación en la institución.

De Málaga se aprovecha casi todo y también su proyección a nivel andaluz. Así lo resaltó el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en un discurso que se convirtió en un ejercicio sagrado de elogios. «Málaga es el ejemplo perfecto de Andalucía por su diversidad y pluralidad, por sus esfuerzos para mejorar y progresar, por ser una tierra de oportunidades abierta a la inversión y a todo aquel que quiera vivir, trabajar o descansar aquí». Un preludio que también aplicó a los premiados. «Con estas distinciones premiamos el espíritu y afán de superación de tres entidades que son también un símbolo de Andalucía y de la Málaga que queremos». Cuando se le hizo entrega del galardón a Cristóbal Peñarroya, al frente del Grupo Peñarroya, también se celebró un matrimonio que funciona: Málaga y el turismo. Convencido defensor de la marca Costa del Sol, empresa familiar, datada en 1966, fue la primera que apostó en la Costa del Sol por las pulseritas de la felicidad. Cuando el todo incluido no se llevaba, el grupo apostó por introducirlo con éxito en sus complejos. «En temporada alta somos una plantilla de 1.100 trabajadores», se congratuló Peñarroya de estar al frente de una empresa que pertenece «a mí, a mi mujer y a mis cuatro hijas». La Reserva en Marbella y el complejo hotelero Holiday World en Benalmádena son algunos de los hitos registrados en la carta de presentación.

Puras ganas de escuchar es lo que suscita desde hace muchos años la Orquesta Filarmónica de Málaga. Compromiso con la música clásica y contemporánea. Una labor didáctica para acercar la música a los más jóvenes, con realización de giras europeas, incluidas, le han granjeado el reconocimiento a esta institución que nació en 1991 bajo el nombre de Orquesta Ciudad de Málaga. Durante sus 26 años de historia, han pasado por ella los mejores directores y solistas del panorama nacional e internacional. Así lo recordó también su actual director, Juan Carlos Ramírez, quien recogió la distinción. «Nos sentimos muy honrados por este reconocimiento, que hacemos extensible a todos, y nos ayuda a continuar con nuestra labor», recordó Ramírez que los dos principales proyectos que se están desarrollando con proyección en la provincia son el de la «Filarmónica frente al Mar y a la Joven Orquesta de Andalucía».

En la divulgación de la información siempre ha ejercido un papel fundamental la agencia de noticias Europa Press. Son 65 años a un ritmo de producción que se mide en más de 3.000 informaciones diarias. Testimonios recogidos de forma escrupulosa por los periodistas de la casa. En Andalucía, la trayectoria ya supera los 25 años. Bendodo destacó que «la cobertura informativa de la provincia y de sus instituciones, y la independencia y el rigor en la información la hacen merecedora de la distinción». Recogió el premio Francisco Morón, delegado de Europa Press en Andalucía. «Estamos muy agradecidos por este reconocimiento, sobre todo, porque es una manera de reconocer el trabajo que llevamos haciendo aquí durante 25 años. La cantidad de periodistas que han pasado por Europa Press, y que han ayudado para que la marca se pueda instalar en la región», detalló Morón. Para trasladar sus teletipos a las grandes letras en negrita y a cinco columnas, Morón destacó la filosofía de apostar por una información provincial y cercana.

Al finalizar el acto, la Orquesta Filarmónica ofreció un concierto. Pocas veces sonó el himno de Andalucía tan bien en el Auditorio Edgar Neville.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp