27 de febrero de 2017
27.02.2017
Puerto de la Torre

Málaga para la Gente exige medidas de accesibilidad en Huerta Nueva

Los ediles del grupo Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos se reúnen con vecinos, que denuncian que las carencias de este barrio del extrarraido

27.02.2017 | 15:06
Los vecinos, junto a los ediles de IU-Málaga para la Gente

Los concejales del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos, han exigido al equipo de gobierno del PP que "cumpla" con la barriada de Huerta Nueva en referencia a "los problemas" de accesibilidad y seguridad que han trasladado los vecinos.

Los ediles y el representante de la Junta de Distrito de Puerto de la Torre, Enrique Armijo, han mantenido una reunión este lunes con los vecinos, que han mostrado "los problemas que sufren ante la desaparición de parte del acerado" o "la existencia de obstáculos que les obligan a andar por la calzada en una zona muy transitada".

Zorrilla ha manifestado su "indignación" al ver las reclamaciones vecinales, "sobre todo porque hace un año se aprobó eliminar obstáculos que provocaban inseguridad y que con las nuevas obras las han aumentado".

"Los vecinos no son de segunda categoría por vivir en el extrarradio, pagan los mismos impuestos que el de otras zonas", ha insistido, añadiendo que los habitantes de las calles Cenit y Asteroides "son presa del estupor al comprobar que el Ayuntamiento realiza una obra y no les soluciona los problemas".

Dolores Fernández, vecina de Huerta Nueva, ha explicado en la rueda de prensa que la acera desaparece a mitad de trayecto y tienen que andar por la calzada. Al tiempo, la otra acera tiene obstáculos que les impide transitar a los vecinos con carro de la compra, coche de bebé o sillas de ruedas. "La situación es insostenible", ha apostillado.

Por último, ha señalado que los vecinos tienen "miedo" porque, al arreglar el pavimento de la carretera, "los coches van a mayor velocidad y los habitantes corren más peligro, al tiempo que no hay pasos de peatones en la zona problemática".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp