11 de mayo de 2017
11.05.2017
Peajes

Critican la subida de tarifas de la Autopista del Sol

Facua califica de 'abusivo' el aumento de la AP-7 durante la Semana Santa y el periodo estival

11.05.2017 | 23:38

Facua Málaga considera «abusivo» el incremento de tarifas de la AP-7 –Autopista del Sol– entre los municipios de Málaga y Estepona durante los periodos de Semana Santa –ampliada a una semana más y por lo tanto de 15 días de duración– y verano.

La asociación indicó en un comunicado que encuentra «absolutamente injustificable este aumento de precios por el uso de una infraestructura básica de transporte entre los dos municipios malagueños».

En este sentido, Facua Málaga se dirigió al Ministerio de Fomento, responsable de la autorización de las tarifas en este tipo de infraestructuras, «para pedir explicaciones de tan abusiva situación». En este sentido, precisaron que las subidas «van desde el 33,80 por ciento a los autobuses hasta un 65,61 por ciento a turismos y microbuses», añadiendo que «algunos tipos de vehículos no se ven afectados».

La tarifa normal para un turismo es de 4,55 euros entre octubre y mayo, mientras que asciende a 7,35 euros si el viaje se realiza entre junio y septiembre.

De igual forma, se aplica la tarifa especial durante los 17 días que transcurren entre el Viernes de Dolores y el domingo siguiente al de Resurrección, sobrepasando con ello en siete días la duración real de la Semana Santa.

Los mayores incrementos, manifestó el colectivo, se producen en los tramos Marbella-San Pedro y San Pedro-Estepona, «en los que se pasa de 1,75 euros a 2,90 euros, lo que supone un aumento del 65,61 por ciento en la tarifa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine