El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este jueves, que ha correspondido al 38.124 y que está dotado con 300.000 euros al número, ha tocado en distintos puntos de la ciudad de Málaga y en la localidad de Algarrobo, según la información de Loterías y Apuestas del Estado, recogida por Europa Press.

Un estanco de la calle Don Juan de Austria, en el barrio de la Trinidad, ha sido uno de los despachos que ha vendido el primer premio: tres décimos del número 38.124, dotado con 30.000 euros cada uno. Los décimos agraciados en la provincia se han vendido en esta administración, la número 17, y en el despacho receptor de loterías número 51.330 de Málaga, así como en el despacho número 50.550 de Algarrobo.

Igualmente, el primer premio ha sido vendido también en Talavera la Real (Badajoz), Esparreguera y Molins de Rei (Barcelona), Cáceres, Cuesta de la Villa (Santa Cruz de Tenerife), Olvega (Soria) y Zamora.

El estanco del barrio de la Trinidad lleva abierto más de 40 años y aunque a lo largo de su historia ha repartido varios premios importantes, se da la casualidad, como cuenta su propietario, Miguel Pérez, que es la primera vez que da un premio después de una importante reforma llevada a cabo en el negocio el pasado verano. Pérez, además, estima que el dinero del premio se ha quedado en el barrio. "Nuestra clientela es fiel, la gran mayoría vive en el entorno. No estamos situados en un lugar de paso", aclara.

Esta misma tesis la sostiene Encarnación Vicente, encargada del estanco, quien recuerda que hace ya más de diez años repartió más de 1,7 millones de euros en la Bonoloto.