El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acogió ayer el principal punto de encuentro andaluz de los profesionales del marketing, la comunicación y la economía digital, Hoy es Marketing, una cita que reunió a directivos de relevancia a nivel nacional para exponer todo su conocimiento en torno a un hilo conductor: La empresa en la encrucijada: marcas, consumidores, equipos, RSE, algoritmos... ¿Propuestas excluyentes o valores compartidos?

El evento fue presentado por el director de ESIC Andalucía, Ignacio de la Vega, quien agradeció a ponentes, asistentes y patrocinadores su presencia en este evento, y arrancó con la intervención de Eduardo Gómez, director general de ESIC, quien valoró el buen momento de la escuela por la estrecha relación con el mundo empresarial, la expansión internacional y el liderazgo en economía digital. La cita también fue inaugurada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Por su parte, el profesor de ESIC Javier Rovira, en su conferencia inaugural, abordó el vital papel del consumidor gracias a las nuevas tecnologías. «Por primera vez en la historia el consumidor es nuestro principal competidor: el competidor de un hotel es una empresa de alquiler de casas por particulares. Salgamos a la calle e intentemos ver a la persona que hay detrás de cada consumidor», resaltó Rovira. Sobre este tema versó también la conferencia Necesidades, experiencias, emociones, ¿qué nos están demandando nuestros clientes?, mientras que también se dio protagonismo a la marca España de la mano de la exposición de la campaña impulsada por Clear Channel Hecho de talento.

Hoy es Marketing, que se desarrolló durante toda la tarde de ayer, contó con altos directivos de marcas como Sony PlayStation, Pelayo Seguros, American Express, SAP España, Samsung o Phillips. La edición malagueña de Hoy es Marketing, la única que se celebra en Andalucía, es una de las ocho que ESIC Business & Marketing School organiza en España durante 2017: Madrid, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Pamplona y Bilbao y Compostela.