La cadena alemana TEDi, fundada en 2004 y que cuenta ya con 1.500 establecimientos en diferentes países de Europa, instalará en el Centro Comercial Málaga Plaza su cuarta tienda en la provincia tras las inauguradas el pasado mes de diciembre en la avenida de Velázquez y en Martiricos y otra que se abrió la pasada semana en Héroe de Sostoa. TEDi contará con un espacio de más de 500 metros cuadrados en el Málaga Plaza, que se configurará como un walk-through o tienda de paso. La operación de arrendamiento del local ha sido asesorada por Aguirre Newman.

La implantación del nuevo concepto TEDi walk-through está englobada en el "ambicioso plan de mejoras" que será desarrollado en breve por el nuevo propietario del centro comercial, New Winds Grupo SL, con el objetivo de proceder al "relanzamiento" de este espacio como un "referente del segmento en la ciudad". La configuración de este plan se ha traducido de momento en un gran interés por parte de nuevos operadores y franquicias para integrarse en el mismo, según ha explicado este miércoles Aguirre Newman. Con esta operación, TEDi pasará a ser uno de los operadores principales del Centro Comercial Málaga Plaza, junto a enseñas como Fnac, VivaGym, Primor y BKing.

La cadena alemana TEDi cuenta desde finales pasado año con una tienda en la zona de Martiricos, en la esquina de la avenida de Fátima con Gálvez Ginachero, con una superficie de 650 metros cuadrados, y con otra en la avenida de Velázquez con 370 metros cuadrados de superficie. La semana pasada abrió otra en la calle Héroe de Sostoa.

La fórmula TEDi consiste en un bazar donde se ofrecen diferentes productos para el uso diario, así como artículos de regalo y decoración, juguetes, material de oficina, artículos de fiesta, herramientas y artículos de droguería. La empresa, con sede en la ciudad alemana de Dortmund, ofrece productos a precios reducidos y con una escala muy diversa, aunque por lo general priman valores de entre 1 y 2,50 euros.

Además de su presencia en Alemania, donde cuenta con más del 80% de sus tiendas, TEDi también está presente en Austria, Eslovenia, Eslovaquia, Países Bajos y, desde hace un año, en España. Un total de 11.000 personas forman la plantilla del minorista alemán. En España, TEDi cuenta actualmente con 26 tiendas en provincias como Valencia, Barcelona, Alicante, Madrid, Burgos o Valladolid. La empresa cerró 2016 con 30 tiendas a nivel nacional y para 2017 la previsión es alcanzar los 100 establecimientos.

Fuentes de la empresa ya explicaron en su momento que la idea es que la provincia de Málaga aglutine también alguna de esas futuras aperturas y comentaron que se está peinando la Costa del Sol para buscar emplazamientos idóneos.

Según comenta la firma, el éxito de TEDi se basa en la combinación de una selección única de artículos a buen precio, del análisis minucioso del mercado y de la rápida reacción respecto a las nuevas modas. Además, la empresa pone énfasis, de forma continua, en la elaboración de la gama de productos. Las ofertas temporales de Navidad, Semana Santa o la vuelta al cole también son puntos importantes durante el ejercicio. La cadena tiene 3.500 productos en referencia.