30 de mayo de 2017
30.05.2017
Patrimonio

El Obispado pide al Ayuntamiento y la Junta que se retire el mosaico de Invader

Asegura que el artista no le pidió permiso para instalar la gitana pixelada en un inmueble catalogado como BIC

31.05.2017 | 13:35
Mosaico que el artista Invader ha colocado en la fachada del Palacio Episcopal de la capital malagueña, edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), junto a una torre de la Catedral de Málaga. El Obispado de Málaga ha hecho un requerimiento formal al Ayuntamiento y la Consejería de Cultura de la Junta para la retirada del mismo.

El Obispado de Málaga ha emitido esta mañana un comunicado en el que aclara que nadie les pidió permiso para la gitana pixelada, que desde la semana pasada decora la fachada del Palacio Episcopal, un inmueble que cuenta con la máxima protección, no en vano, está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

En su nota de prensa, la archidiócesis malagueña "no pone en duda la calidad artística de la obra" del artista francés Invader, que ha decorado la ciudad con una treintena de pequeños mosaicos, pero exige su retirada al incumplir el artículo 19 de la Ley 14/2007 de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Una retirada que ya ha sido solicitada al Consistorio, pero que no ha obtenido respuesta: "Tras conocerse los hechos, el Obispado pidió al Ayuntamiento de Málaga que actuase para retirarlo, pero al no recibir respuesta, ha procedido a hacer un requerimiento formal ante el Ayuntamiento y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine