05 de junio de 2017
05.06.2017
Infraestructura

La Junta resuelve este martes el último obstáculo para retomar el metro en la avenida de Andalucía

El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba este martes la resolución de contrato con la anterior constructora y permite licitar de nuevo las obras

05.06.2017 | 21:49
Imagen de archivo del cruce de la avenida de Andalucía afectado por las obras.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará este martes la resolución del contrato con el Grupo Ortiz para la construcción del tramo del metro entre Renfe y el Guadalmedina, de forma que se supere el último obstáculo para volver a contratar estos trabajos, paralizados desde hace dos años.

La resolución del contrato libera a la Consejería de Fomento para sacar a concurso los trabajos que faltan para completar el tramo que enlaza con la llegada de metro al Centro. Es alrededor de 30% del total, con un presupuesto que rondará los 22 millones de euros y que podrá licitarse a finales de junio

Con la resolución del contrato con Ortiz se culmina un complejo proceso administrativo para terminar con una concesión que se oficializó hace nueve años y acumuló importantes retrasos y problemas. De hecho, el tramo lleva seis años de retraso acumulado por los restos arqueológicos encontrados y los cambios que han tenido que asumir.

La licitación de este tramo permitirá poner fecha final de termino del metro de Málaga, pendiente de los 22 meses de obras que se calculan necesarios para terminarlo, de forma que se podrá completar la apertura total en el verano de 2019. Eso sí, el consejero de Fomento, Felipe López, ya dijo que el tramo entraría en servicio a comienzos de 2019, asumiendo que no estaría terminada la estación Guadalmedina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine