La Policía Nacional ha desarticulado en el municipio malagueño de Fuengirola un punto de venta de cocaína y se ha incautado de 233 dosis. Así, ha detenido a dos hombres y una mujer, miembros de una misma familia de entre 57 y 61 años, en relación con la venta de la droga, que escondían en una caja fuerte de máxima seguridad en casa de uno de los arrestados.

La investigación comenzó en el mes de marzo después de que los agentes tuvieran conocimiento de que los habitantes de un domicilio de Fuengirola se podrían estar dedicando a la venta al menudeo de cocaína. Las pesquisas efectuadas por los agentes confimaron el menudeo de sustancias estupefacientes por los residentes de la vivienda, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los detenidos son dos hermanos y la mujer de uno de ellos. Ellos se encargaban de vender las dosis y uno de ellos, el principal investigado, hacía funciones de vigilancia mientras sacaba a pasear al perro en numerosas ocasiones para controlar así la presencia o no de la policía en las inmediaciones.

El domicilio del principal investigado era utilizado como 'guardería' de la cocaína, la cual se encontraba oculta en una caja fuerte de máxima seguridad que tuvo que ser abierta por una dotación de bomberos. Una vez abierta los agentes encontraron en su interior droga, armas y munición.

Los investigados operaban desde su domicilio donde asiduamente acudían los clientes a adquirir las dosis. En el operativo policial y en el registro del domicilio del principal investigado los agentes se incautaron de 233 dosis de cocaína con un peso de 200 gramos de esta sustancia, un trozo de cocaína en formato rocoso de 55 gramos y han intervenido una pistola, un rifle, munición, cuatro balanzas de precisión, 7.960 euros, 325 libras y 100 dólares. Los detenidos y el atestado policial instruido ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.