27 de junio de 2017
27.06.2017
El tiempo

Llega el terral a Málaga y se quedará hasta el sábado

El viento del norte, recalentado por las altas temperaturas de la última semana en la Meseta, traerá mucho calor a Málaga hasta el fin de semana - Las temperaturas subirán por encima de los 30 grados

27.06.2017 | 09:01
Las temperaturas irán hoy al alza por el terral.

Terral. Palabra temida en Málaga que se hará muy presente durante toda esta semana y que el lunes ya apuntó a primera hora de la tarde. Desde este martes y hasta el sábado, este viento del noroeste entrará por el Valle del Guadalhorce para hacer subir la temperatura por encima de los 30 grados, aunque puede que la sensación térmica sea cercana a los 40 grados.

El terral llega para quedarse sin aflojar hasta el viernes por la noche. Ya para el sábado se espera la entrada del Levante, que refresque un poco la ciudad y aumente la temperatura, después de cuatro días que se esperan muy secos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las máximas superarán los 30 grados, pero más preocupante es la evolución de las mínimas, que superarán fácilmente los 20 grados, alcanzando el martes los 24 grados, lo que supondrá un problema a la hora de dormir.

La playa puede ser una opción para refrescarse, aunque la AEMET advierte de que hay que ir con cuidado. El índice ultravioleta (intensidad del sol) estará elevado entre el martes y el jueves, alcanzando niveles de 9 y 10, que equivale a 'Muy alto', por lo que se recomienda no exponerse al sol en las horas centrales del día. Además, martes y miércoles el mar presenta un nivel de alerta amarillo por el viento, que alcanzará fuerza 7 entre las 16.00 y las 20.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine