27 de junio de 2017
27.06.2017
Concurso

Paula Redondo y Daniel Díaz ganan el Certamen de Poesía y Relatos de la EMT

Las obras premiadas se distribuyen de forma gratuita entre los usuarios de los autobuses malagueños

27.06.2017 | 05:00
Amaya Martínez, Manuel Reina, Maeso, José Infante y Miguel Ruiz.

Paula Redondo Molano, en la categoría de relatos, y Daniel Díaz Godoy, en la de poesía, han sido los ganadores del primer Certamen Internacional de Poesía y Relatos «Libros sobre Ruedas, Librerías en Marcha», que puso en marcha la Empresa Malagueña de Transportes (EMT). Así lo dieron a conocer ayer la concejala de Movilidad, Elvira Maeso; el director de la iniciativa «Libros sobre Ruedas, Librerías en marcha», Manuel Francisco Reina, y el director gerente de la EMT, Miguel Ruiz, recordando que este certamen fue puesto en marcha por la EMT con el apoyo de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) y las librerías de Málaga.

El jurado estuvo compuesto por el propio Manuel Francisco Reina, el poeta José Infante y la crítica literaria Amaya Martínez.

La iniciativa, que inició su andadura en octubre del pasado año, tiene como objetivo principal la promoción y el apoyo al fomento de la lectura y los valores pedagógicos que desarrollan las librerías. A lo largo de 12 meses se acerca a los malagueños, y en especial a los usuarios de la EMT la literatura de calidad, como acompañamiento y apoyo a la literatura y la red de librerías de la ciudad.

En la actualidad se está distribuyendo en los autobuses de la EMT el ejemplar número ocho de la colección de título Las Gatas Lectoras, y otros cuentos Gatunos del autor Manuel Francisco Reina.

En esta primera edición del certamen han valorado la importante participación de jóvenes autores, a quienes está dirigida esta convocatoria, y con cuyas obras premiadas se cerrará la colección que se distribuye gratuitamente entre los usuarios de los autobuses malagueños. Este último número, que corresponderá con el libro 12 de la colección, se distribuirá durante el mes de septiembre.

Más de centenar y medio de participantes, entre poesía y narrativa, con una importante presencia de jóvenes autores hispanoamericanos, en especial de Argentina, Cuba, México y Venezuela, han presentado sus obras. Una respuesta que pone de manifiesto el interés que han suscitado los nombres, la variedad y calidad curricular de los escritores que han conformado esta colección, con los inconfundibles dibujos inéditos del dibujante y poeta Rafael Pérez Estrada. Estas ilustraciones han sido posibles gracias a la generosidad y colaboración de José Infante, que las ha cedido para esta colección literaria de su colección particular.

El certamen está dotado con un premio de 400 euros para los ganadores en cada una de las categorías (poesía y relatos), un abono anual de la EMT (valorado en 290 euros) que permitirá viajar tantas veces quiera por las más de 40 líneas que componen la rede de autobuses de la EMT durante todo un año y la publicación de su obra en el último número de la colección «Libros sobre Ruedas, Librerías en Marcha».

La distribución de los ejemplares de la colección se realiza en los más de 250 autobuses de la flota de la EMT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp