La Consejería de Fomento y Vivienda informó ayer de una nueva convocatoria de tres ayudas para favorecer el alquiler de viviendas y la rehabilitación de edificios que podrían ofrecerse a 21.150 familias andaluzas cuyos ingresos sean limitados o en situación de especial vulnerabilidad, así como familias con miembros mayores o algún tipo de discapacidad.

La inversión destinada a estas ayudas es de 32,5 millones de euros y se incrementará en 1,3 millones para reforzar las subvenciones e alquiler, lo que supondrá un montante global de casi 34 millones de euros, según confirmó la secretaria general de Vivienda de la Junta, Catalina Madueño.

Estas subvenciones se acogen a los programas de alquila, Rehabilita y Adecuación Funcional Básica. Esta última se ha retomado este año en el marco del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

Medidas con alcance social

Madueño también explicó que estas nuevas ayudas permitirán a los ciudadanos poder hacer frente a la renta de un alquiler y a reformas tanto en el interior como exterior y zonas comunes de los edificios. Así mismo, destacó que este tipo de actuaciones pone de manifiesto el compromiso de la Junta con las familias andaluzas con menos recursos.