Ciudadanos llevará al pleno de este mes una moción en la que exige al equipo de gobierno el traslado de las caballerizas de Teatinos al Guadalhorce, tal y como acordó el consejo de la Gerencia de Urbanismo el pasado mes de abril. La formación naranja quiere que esa decisión se haga valer para terminar con las casi dos décadas de molestias que llevan soportando los vecinos de Teatinos.

«El Ayuntamiento de Málaga ha prometido hasta en tres ocasiones, la primera de ellas en 2007, el traslado de las cuadras; no pueden seguir mareando la perdiz, los vecinos de Teatinos llevan casi dos décadas soportando malos olores, insectos y las molestias de unas instalaciones que no deben ser la estampa en una zona residencial como ésta», denunció ayer en Teatinos el portavoz de la formación naranja, Juan Cassá.

El presidente de la asociación de vecinos Parque Teatinos, Miguel Millán, declaró ayer a La Opinión que apoya «al cien por cien» la moción, al tiempo que pidio al alcalde «que sea claro» y traslade «sí o sí» las caballerizas porque los vecinos están «desesperados». Miguel Millán volvió a reclamar a Urbanismo la inspección de las construcciones ilegales que hay en las caballerizas.