09 de septiembre de 2017
09.09.2017

Buceadores y voluntarios limpian los fondos marinos de Málaga

Casi cien personas han participado en la actividad en el espigón de la Térmica

09.09.2017 | 18:01
Buceadores y voluntarios limpian los fondos marinos de Málaga

Casi medio centenar de buceadores y 40 voluntarios de tierra han participado este sábado en una limpieza de fondos marinos en el espigón de la Térmica, en Málaga capital. Se trata de una actividad que persigue concienciar a la ciudadana sobre la necesidad de cuidar el litoral.

Esta actividad, a la que ha asistido el concejal de Sostenibilidad Medioambiental y el distrito Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, ha sido realizada por la Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas de la Universidad de Málaga (AUAS) y ha contado con la colaboración de la Universidad de Málaga (UMA), la Fundación Unicaja y el Ayuntamiento.

La iniciativa ha comenzado sobre las 10.00 horas y no ha sido sólo una limpieza submarina, sino que se trata de una limpieza integral tanto de estos fondos como de la superficie de la playa y las rocas del espigón.

La limpieza ha concluido sobre las 12.30 horas con la extracción residuos, que han sido depositados en una lona de plástico para proceder a su posterior separación, clasificación y reciclaje.

En esta edición también colaborarán Cruz Roja del Mar, GEAS de la Guardia Civil, Protección Civil, el equipo de buceo de la Unidad Militar de Emergencias UME; la empresa malagueña Centro de Buceo Naturadive, y las asociaciones de pesca deportiva Varadero La Térmica y la del Hogar Mediterráneo de la OJE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine