28 de septiembre de 2017
28.09.2017
Tráfico

Instalan dos semáforos en Santa Paula para evitar accidentes y atropellos

Regularán el cruce en los pasos de peatones que hay en el IES Emilio Prados y la biblioteca municipal, en la calle Luis Barahona de Soto

28.09.2017 | 11:19
Los semáforos están hoy operativos.

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto semáforos en dos pasos de peatones de la barriada de Santa Paula, de Carretera de Cádiz, situados en la calle Luis Barahona de Soto a la altura de la calle Francisco de Padilla para la mejora de la seguridad vial en la zona.

Las obras han requerido una inversión de casi 41.000 euros por parte del Área de Movilidad y han sido coordinadas por el Área de Movilidad y la Junta de Distrito de Carretera de Cádiz. Los pasos peatonales con semáforos están situados junto al IES Emilio Prados y la biblioteca municipal del distrito.

La actuación realizada es además una petición vecinal muy solicitada por los distintos colectivos del distrito Carretera de Cádiz, así como del propio centro educativo en los órganos de participación de la Junta Municipal de Distrito alcanzándose con su instalación una mayor seguridad vial en los itinerarios peatonales dentro de la barriada, así como una mayor seguridad en el tránsito de vehículos.

El Ayuntamiento de Málaga continúa así con las inversiones para aumentar la seguridad vial en la ciudad, recientemente destinó cerca de 100.000 euros a la semaforización de tres pasos de peatones situados en los distritos de Cruz de Humilladero, Teatinos y Puerto de la Torre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine