28 de septiembre de 2017
28.09.2017
Pleno municipal

Málaga pedirá a la Junta la apertura "inmediata" del restaurante de La Cónsula

El grupo municipal socialista se ha abstenido en la votación del pleno municipal de este jueves

28.09.2017 | 19:20

El Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado por 21 votos a favor y nueve abstenciones --el PSOE--, instar a la Junta de Andalucía a la reapertura "inmediata" del restaurante de La Cónsula para posibilitar la realización de prácticas en un entorno "real de trabajo" lo que "es imprescindible" para mantener el nivel de formación.

Por unanimidad, también de la moción urgente del PP, ha salido adelante instar la Junta al abono de las cantidades adeudadas a día de hoy a los trabajadores y, por otro lado, aunque ha contado con la abstención del PSOE, ha sido aprobado, instar al Gobierno andaluz a que garantice el suministro de víveres necesarios para la realización de las prácticas.

La concejala del PP María del Mar Martín Rojo ha incidido en que "no nos gusta traer la moción", pero es que "no se soluciona el problema", insistiendo, tras recordar las gestiones realizadas por el Consistorio, que la escuela de hostelería tiene que volver a recuperar la excelencia.

Por su parte, la concejala del PSOE Lorena Doña ha dicho no entender la moción cuando "La Cónsula funciona con normalidad", preguntado "si es mala gestión que tenga el cien por ciento de inserción laboral".

La concejala de Málaga Ahora Rosa Galindo, de igual modo, ha dicho apoyar la moción, criticando que no se tenga abierto el restaurante para hacer prácticas.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos Alejandro Carballo ha lamentado que "no esté a pleno rendimiento" La Cónsula y "lo que es más triste que los profesionales que trabajan se les deba dinero, además de a los proveedores".

Por último, Eduardo Zorrilla, portavoz de Málaga para la Gente, ha criticado "el desastre en la gestión y en la previsión ante el nuevo curso". "Es una reapertura de La Cónsula en falso y queremos que vuelva a ser lo que fue", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine