Los apoyos a la causa del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, que acumulan ya más de diez meses de huelga y encierro, han traspasado fronteras inimaginables y desde la isla de Ceilán, actual Sri Lanka, han recibido la imagen de los bomberos de la capital, Colombo con el peto reivindicativo del colectivo, respaldando de esta manera sus reivindicaciones.

El cuerpo de bomberos de la ciudad asiática se suma así a los apoyos recibidos desde Moscú, o al vídeo recibido desde Taiwán hace unos meses.

Un nuevo Reglamento que sea consensuado con los trabajadores -el actual es de 1959-; la Regularización de la jornada laboral al entender que la suya es la mayor de España y deberían equipararla al resto de trabajadores del Ayuntamiento de Málaga; y la elaboración de un calendario de Reclasificación del colectivo de bomberos, como establece la Ley de Emergencia de Andalucía y así poder igualarse al resto de cuerpos de bomberos de la región. Estas son las tres reivindicaciones principales de un colectivo que ve cómo, lejos de acercarse el final de su problemática, esta continúa bloqueada por casi un año.