Síguenos en redes sociales:

Décima edición

Málaga celebra su maratón de donación de sangre el martes

La iniciativa, organizada por el Centro de Transfusión Sanguínea, espera superar este año las 600 donaciones

Décimo maratón de donación de sangre en Málaga

5

La X Maratón de Donación de Sangre tendrá lugar el martes 17 de octubre en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga. Está organizada por el Centro de Transfusión Sanguínea y el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales.

El Centro de Transfusión de Sangre suministra hemoderivados a todos los centros sanitarios de la provincia, ya sean públicos o privados. El X Maratón se realizará en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de 10:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 21:30 h. Se habilitarán 20 camillas para extracción, que serán atendidas por 28 profesionales, además de un grupo de voluntarios.

Este equipo sanitario está integrado por 6 médicos, 12 enfermeros, 5 conductores-celadores, 4 administrativos y 1 promotor; a los que se unirán voluntarios de la Asociación de Donantes de Sangre la Gota Roja y de Cruz Roja Málaga. También se desplazarán a las inmediaciones de la casa consistorial tres unidades móviles.

Se espera que en esta edición se sobrepasen las 600 donaciones. En las 9 ediciones ya celebradas se han realizado 4.332 donaciones. El objetivo de la Maratón es sensibilizar sobre la necesidad de convertir la donación de sangre en un hábito y captar a nuevos donantes.

Pulsa para ver más contenido para ti