La oferta de empleo público a nivel local se ha abierto de nuevo tras años de sequía. El Ayuntamiento de Málaga ha convocado el concurso-oposición para cubrir 88 puestos de trabajo en distintas categorías, como administrativos, policías locales, bomberos y técnicos como fontanero, electricista, mecánico y albañil, entre otros. No obstante, la convocatoria tiene truco, ya que sólo 23 puestos están abiertos a la población, mientras que 62 plazas son de promoción interna entre los funcionarios que ya tienen plaza y 3 se reservan para acceso de movilidad de Policía Local.

Las personas interesadas en formar parte de la plantilla municipal tendrán la posibilidad de acceder a una de las 15 plazas de la Policía Local que se convocan en turno libre de oposición. Además, se convocan 5 plazas de administrativo y 3 de trabajo social.

La convocatoria ha salido publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), completando así la convocatoria que fue publicada previamente en los boletines de la provincia y de la Junta de Andalucía. Con la publicación se abre un plazo de 20 días naturales para presentar la solicitud, que se cierra el 5 de noviembre.

El proceso de selección de personal iniciado por el Ayuntamiento de Málaga permitirán cubrir 29 plazas en la Policía Local, de las que 11 son de promoción interna para cubrir puestos de mando, como tres de inspector, cuatro de subinspector y cuatro de oficial. Además, hay otros 18 puestos de disponibles como agentes de la Policía Local, de los que 15 plazas son de acceso libre y tres se reservan para movilidad de otros cuerpos. Además se incluye la contratación de 11 plazas de cabo del bomberos mediante promoción interna, 20 plazas de promoción interna administrativo de Administración General, 5 plazas de técnico de Administración General, 3 plazas de técnico medio diplomado en Trabajo Social y diversas plazas para acceder al puesto de oficial mediante promoción interna. De estas 5 se reservan para electricista, 3 de fontanero, 1 de mecánico, 6 de auxiliar de hogar y 5 de albañil.

En total, de las 88 plazas que se sacan a concurso-oposición, hay 62 plazas que son de promoción interna para los trabajadores que están en el Ayuntamiento de Málaga, con idea de mejorar su situación laboral con un ascenso de categoría. El resto, 16 plazas, se abren al público general.