Grupo DIA ha registrado en los primeros nueve meses de 2017 unas ventas brutas de 4.288 millones de euros en España, con un descenso del 4% respecto al año anterior por el ajuste del parque de tiendas y los cierres temporales que se han realizado dentro de su plan general de transformaciones. Hasta el mes de septiembre se han remodelado 500 establecimientos DIA Market, DIA Maxi y La Plaza de Dia con una inversión de alrededor de 75 millones de euros. En el caso de Málaga se ha actuado ya sobre un total de 20 establecimientos, según explicó la propia compañía. A nivel andaluz, la cifra alcanza las 125 tiendas.

El total de las remodelaciones previstas superará a final de año las 600 en lo que es «el mayor plan de remodelación de tiendas jamás llevado a cabo en la historia de la compañía».

La compañía continúa así con su apuesta de la digitalización transversal de todos los procesos desde la logística, las tiendas, la gestión de los recursos humanos con el foco puesto en el cliente.

En España, a cierre de septiembre, DIA está presente en 33 provincias con el comercio online bajo enseña DIA, con Clarel y Oportunidades Dia en toda España y con Amazon Prime Now en Madrid y Barcelona. Las ventas del canal online en España ascendieron a 40,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017, multiplicando por 2,9 veces el importe registrado en el mismo periodo del pasado año, según los datos aportados por la empresa.

Apuesta por el cliente

«Permanecemos centrados en desarrollar nuestra estrategia de poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos. Hemos acelerado el proceso de remodelación de tiendas, poniendo a disposición de nuestros clientes una experiencia de compra mejorada además, de nuevos servicios», declaró Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo DIA. En un entorno cada vez más competitivo, la compañía reiteró que sigue centrando su estrategia en «ofrecer al cliente los mejores servicios y productos siempre al mejor precio con una red de tiendas modernas que se adapten a las necesidades cambiantes de los consumidores».