El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer el acuerdo de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Málaga por el que se abre un periodo de información pública del expediente relativo al encauzamiento del arroyo Rebanadilla, ubicado en la calle Fausto de la barriada de Campanillas, en la capital, una actuación que promueve el Ayuntamiento de Málaga.

El periodo de alegaciones es de 20 días hábiles, a contar desde hoy. El encauzamiento de este arroyo es una antigua reivindicación de la Asociación de Vecinos de Campanillas de la que ya se ha hecho eco este periódico en innumerables ocasiones, dado que el cauce se desborda periódicamente cerca de la calle Fausto, que forma parte de la urbanización El Roquero.

La asociación envió en agosto de 2014 una nota a la Gerencia de Urbanismo en la que pedía el embovedado del arroyo o bien «la realización de una escollera a todo lo largo de su recorrido», para evitar las inundaciones «de las viviendas del margen izquierdo». En el desbordamiento de hace unos años, hubo que emplear un tractor para sacar a los alumnos del vecino instituto.