15 de noviembre de 2017
15.11.2017
Seguridad

Las policías locales andaluzas organizan la jornada ´Cabalgata segura´ en Málaga

El evento se celebra hoy, de 10.00 a 14.00 horas, en la Colección del Museo Ruso, en el edificio de Tabacalera

15.11.2017 | 05:00
Imagen del cabalgata de Reyes.

La Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía (Ajdepla) organiza en Málaga hoy las primeras jornadas técnicas «Cabalgata segura». Las jornadas pretenden «contribuir a potenciar las mejoras de seguridad en la celebración de este tipo de eventos» de cabalgatas de Reyes Magos «y aprovechar con ello para unificar los criterios operativos y funcionales que sean la base de los protocolos de actuación» con el fin de mejorarlos.

Se trata de un encuentro de organización, planificación, ejecución y control destinado a los jefes y directivos de las policías locales de Andalucía, aunque también va dirigido a técnicos municipales, responsables de las áreas de Seguridad Ciudadana y Fiestas, así como otros intervinientes en la Cabalgata, como conductores de carrozas.

Así lo aseguró el colectivo, indicando que la jornada se celebra con dos sedes, en Málaga y en Córdoba, siendo hoy en la Colección del Museo Ruso, edificio de Tabacalera, en la capital malagueña. La asociación recordó que a las cabalgatas de Reyes Magos asisten miles de personas en cada localidad y participa un amplio dispositivo policial integrado por decenas de agentes, según cada ciudad. En este sentido, manifestaron a través de un comunicado que se pone en marcha cada año «uno de los planes de seguridad más importante en cada municipio».

Esta actividad formativa tiene el objetivo de «optimizar y coordinar todos aquellos recursos, humanos y materiales, disponibles» en la organización de las cabalgatas. El contenido de estas jornadas incluye el proceso de planificación del evento, las características generales, propuestas en materia de seguridad, aspectos técnicos sobre el itinerario, los participantes y acompañantes, conductores e inspección técnica de los vehículos.

Todo ello, apuntaron, en consonancia con el Decálogo Orientativo de Cabalgata Segura. Dicho documento incluía las características generales del evento, las propuestas en materia de seguridad y los aspectos técnicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine