Alumnos de Historia e Historia del Arte de la Universidad de Málaga han creado la asociación cultural Proyecto Cerbero, para difundir la Historia y el Arte entre jóvenes estudiantes. La asociación se llama así porque «Cerbero era el guardián del inframundo -según la mitología griega- y se ha elegido este símbolo porque pretendemos ser guardianes y custodios del conocimiento y las humanidades», precisa el presidente de Proyecto Cerbero, Ángel Jiménez.

«La idea original fue mía, aunque no podría haberla desarrollado sin la ayuda de los alumnos de Historia e Historia del Arte de la UMA», expresa el presidente, que añade que la asociación está formada por unas 20 personas «y esperamos nuevas incorporaciones en el presente curso».

El motivo de la crear Cervero se debe a que se dieron cuenta de que «no se inculcaba ni se difundía la Historia, el patrimonio artístico o arqueológico ni el cariño a las mismas en las escuelas», y apostilló que «para mantener una sociedad culta hay que empezar por ahí». Los objetivos de esta asociación son divulgar la Historia y el Arte en todas sus formas, fomentar el aprendizaje de las materias histórico-sociales, enseñar los valores, las causas y las repercusiones de los acontecimientos históricos y su reflejo en el patrimonio artístico.