Los bomberos de Málaga han tenido que evacuar esta tarde un edificio de la barriada de La Palma por un escape de gas. El Parque de Martiricos de bomberos recibió el aviso sobre las 17.15 horas alertando de un incendio en una vivienda en la calle Deva. Sin embargo, el intenso olor a gas que podía percibirse en los alrededores del piso afectado indicaba que se trataba de un escape de gas.

El suceso, del que alertó un vecino, se produjo durante una reforma en una cocina en la que se ha cortado la tubería de gas natural al creer que no tenía abastecimiento. Una chispa originó entonces un incendio que los propios albañiles sofocaron con extintores, según informaron fuentes de los bomberos.

No obstante, los efectivos de bomberos desplazados al lugar del suceso tuvieron que evacuar a todos los vecinos del edificio ante el peligro de explosión por la "enorme bolsa de gas que se estaba acumulando al estar la tubería liberando un chorro libre altamente inflamable".

En el inmueble afectado, de tres plantas, se encontraban en ese momento niños y ancianos en silla de ruedas que los bomberos tuvieron que ayudar a salir.

Los efectivos cortaron el suministro eléctrico del edificio ante la posibilidad de "que el arco eléctrico de un simple interruptor" desencadenara una explosión y el técnico de gas natural, por su parte, cerró las llaves de paso del combustible "que emanaba sin control".

El propio técnico tuvo que ser atendido por la ambulancia de Bomberos, afectado por una intoxicación provocada por el gas que le habría causado mareos.

Los bomberos denunciaron tras el incidente que la ambulancia no contaba con un médico y los problemas organizativos que sufren. "Hoy se ha vuelto a dar la circunstancia, cada vez más habitual, de que ni los cabos ni los sargentos al mando de una emergencia de esta envergadura, lo son realmente, sino que vienen desempeñando funciones de superior categoría", aseguraron.