20 de diciembre de 2017
20.12.2017
Proyectos

El Foro de Turismo reitera su apoyo a la Torre del Puerto

El BOJA publica el informe ambiental estratégico de la modificación de elementos del Plan Especial del Puerto

20.12.2017 | 05:00
Imagen de la futura Torre del Puerto.

El Foro de Turismo de Málaga Ciudad reiteró ayer su apoyo al proyecto de construcción de un hotel de cinco estrellas gran lujo en el dique de Levante al considerar que se trata de un establecimiento necesario para avanzar en la oferta de calidad que busca el destino.

El foro, que ya aprobó su apoyo a este proyecto el pasado mes de abril, contó en su reunión de ayer, celebrada en el Palacio de Ferias y Congresos, con la presencia del arquitecto del hotel, José Seguí, que resaltó que este proyecto está llamado a convertirse en un nuevo icono para la ciudad y destacó que servirá para ayudar a la desestacionalización de toda la Costa del Sol.

Igualmente, Seguí indicó que el hotel está diseñado especialmente como un lugar para acoger grandes congresos y eventos internacionales, por lo que será un buen complemento para el Palacio de Ferias y el resto de la oferta hotelera de la ciudad.

Así, el arquitecto recordó que la ciudad de Málaga es actualmente uno de los destinos turísticos más dinámicos de España y aún tiene capacidad para incrementar su oferta hotelera, en especial si se trata de establecimientos singulares como el proyectado en el puerto. En su reunión del pasado mes de abril, el Foro de Turismo subrayó que el debate abierto en torno a este nuevo hotel es, como cualquier otro que afecte al futuro de la ciudad, muy saludable. Ayer mismo se volvió a reafirmar en este idea, por lo que invitó al arquitecto a mantener reuniones como todos los ámbitos académicos y sociales para explicar el proyecto en profundidad.

Además, los integrantes del Foro de Turismo de Málaga han resaltado la importancia de que salga adelante un proyecto «muy positivo» para Málaga, con una inversión prevista de unos 100 millones de euros, con lo que ello supondrá para la «creación de puestos de trabajo durante su construcción y, posteriormente, cuando abra al público». Igualmente, recalcaron la oportunidad de incorporar un nuevo cinco estrellas a la oferta alojativa de la ciudad.

Actualmente el foro está formado por el Ayuntamiento de Málaga (a través de las áreas de Turismo, Cultura y Deportes); el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, el Puerto, la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma), Turismo y Planificación Costa del Sol; la Asociación Profesional de Informadores Turísticos (APIT), la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM); la Cámara de Comercio, Industria y Navegación; la Universidad de Málaga; la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos); la Asociación de Escuelas de Español; la Asociación del Centro Histórico; la Asociación de Empresarios Hosteleros de Málaga (Aehma), la Asociación Empresarial de Agentes de Viajes (Aedav); la Asociación de Empresas de Alquiler de Vehículos; el Palacio de Ferias y Congresos y Málaga Convention Bureau.

Por otro lado, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó ayer el informe ambiental estratégico de la modificación de elementos del Plan Especial del Puerto «Plataforma del Morro», que se hizo de forma simplificada, y que es uno de los últimos trámites que ha superado el proyecto redactado por José Seguí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine