La edil del grupo municipal socialista Begoña Medina pidió ayer al equipo de gobierno que cumpla con «lo prometido» en relación con el parque de la Ballena, en el distrito de la Carretera de Cádiz, y rehabilite el espacio que se encuentra, según denunció, en un pésimo estado de conservación.

«Lo del Parque de la Ballena en el distrito Carretera de Cádiz parece el cuento de nunca acabar», dijo y recordó que en 2012 el PSOE trasladó al equipo de gobierno su preocupación por el estado de dicho recinto municipal. «Sin embargo, en aquel entonces con un Partido Popular con mayoría absoluta, la propuesta fue denegada por el equipo de gobierno para desgracia de nuestros niños, que en los siguientes años vieron cómo se aumentaba el deterioro de este parque, hasta el punto en que hubo que lamentar incidentes de gravedad y denuncias hacia el Consistorio», señaló.

No fue hasta 2016 cuando el equipo de gobierno anunció que iba a realizar una obra en esta infraestructura. De hecho incluso se consultó a niños de tres colegios cercanos: Victoria Kent, Vicente Alexaindre y Los Guindos. «El presupuesto de esta inversión rondaría los 260.000 euros según el proyecto que se aprobó. Sin embargo, la obra no ha llegado a producirse y el parque sigue presentando un estado lamentable», comentó Medina.

De hecho, aclaró, la obra se iba a hacer con el presupuesto de las inversiones financieramente sostenibles del año 2016, algo que finalmente no ha ocurrido. «Como muchas de las inversiones que presenta el equipo de gobierno, se quedan sin ejecutar por falta de previsión o simplemente inacción», criticó la edil.