Profesores del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática, así como representantes de la Agencia Espacial Europea y del Instituto Tecnológico de Massachusetts, participaron ayer en una reunión de trabajo de la Escuela de Ingeniarías Industriales, en la que expusieron los proyectos en los que han trabajado durante los últimos meses relacionados con la robótica espacial.

Casi 200 personas acudieron a este workshop organizado por el departamento de Ingeniería de Sistemas. El objetivo de este encuentro era dar visibilidad a las actividades de I+D que se están llevando a cabo por estas instituciones, así como presentar algunas de las actividades de investigación realizadas por el MIT. En este sentido, hace unas semanas concluyó una actividad desarrollada por el Departamento de Sistemas y Automática en colaboración con la ESA, para desarrollar los algoritmos necesarios para la planificación de caminos en vehículos de exploración planetaria. Este proyecto llevó a sus participantes 15 meses de trabajo.

Por otro lado, el edificio Rayo Verde albergó un encuentro sobre el papel de automatización y robótica dentro del modelo de economía circular, aplicando el proyecto al ámbito de la agricultura.