12 de febrero de 2018
12.02.2018
Movilidad

Luz verde a un protocolo de accesibilidad para los grandes eventos de la ciudad

El grupo de desarrollo Málaga Accesible dice que no ha podido acudir a los carnavales

12.02.2018 | 20:54
Luz verde a un protocolo de accesibilidad para los grandes eventos de la ciudad

La Comisión de Ordenación del Territorio de Málaga dio luz verde ayer por unanimidad a que la ciudad cuente con un protocolo de accesibilidad para grandes espectáculos de toda naturaleza, ya sea conciertos o grandes acontecimientos deportivos, una iniciativa que partió de Ciudadanos y que recibió el apoyo de todos los grupos, aunque con una salvedad: la edil de Accesibilidad, Francisca Bazalo, destacó que ya hay un protocolo y, por tanto, el nuevo debería hacerse a partir de ese.

Bazalo destacó que el trabajo de la agrupación de desarrollo Málaga Accesible, que preside Alfredo de Pablos, es muy positivo en este sentido, y reconoció que hay que «seguir trabajando para facilitar la participación en los grandes eventos de la ciudad», e insistió en que Málaga es pionera en este sentido y que se ha avanzado mucho en este sentido en asuntos como la Feria, la Semana Santa, etcétera. «Con la Agrupación de Cofradías se ha trabajado mucho y, por ejemplo, hay una grada accesible para cuarenta personas», señaló.

Alfredo de Pablos precisó que, por ejemplo en Carnavales, no han podido ir al Teatro Alameda, donde se celebra la fase preliminar del concurso, porque no está habilitado para ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine