El parlamentario malagueño de Ciudadanos, Carlos Hernández White, quiere que la provincia de Málaga se convierta en sede española para los eventos formativos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Hernández White resaltó ayer martes la importancia de traer este tipo de eventos a Málaga y explicó que ya está preparando una iniciativa para plantearla en el Parlamento andaluz. En relación a los talleres vinculados a estas jornadas de formación, Hernández White destacó que «generan una gran actividad económica en aquellas ciudades donde se organizan».

En este sentido, incidió en los «beneficios» de la organización de estos eventos, «que mejorarán la formación de los profesionales del sector y la calidad de la oferta turística, incentivarán el turismo de congresos y propiciarán la apertura de Málaga a nuevos mercados, como China, EEUU o Canadá gracias a la procedencia de muchos de los ponentes».

A su juicio, estos ponentes de «primer nivel internacional que suelen acudir a estos eventos ayudarán a Málaga y a Andalucía a instalarse en un escenario internacional en el que ahora mismo no está».

La llegada de estos eventos formativos a Málaga entroncaría con la celebración de la conferencia internacional que celebró la OMT en 2017 en Torremolinos.

«Hay que seguir dando pasos para colocar a Málaga en el escaparate del turismo internacional de calidad», sostuvo, añadiendo que la provincia de Málaga cuenta con espacios «y con la calidad que requieren estos eventos».

En este punto, puso como ejemplo las instalaciones de Turismo Andaluz, en la calle Compañía de la capital malagueña, o el edificio de Andalucía Lab ubicado en Marbella: «Pueden albergar perfectamente estos eventos sin que suponga un coste añadido para las arcas públicas».