24 de febrero de 2018
24.02.2018
Educación

Educación de vanguardia en los colegios Sierra Blanca y El Romeral

La atención individualizada como clave para el éxito escolar, con proyectos propios para alumnos de 0 a 17 años

24.02.2018 | 05:00
La estimulación temprana favorece el posterior éxito escolar.

El Proyecto Príncipe de Attendis de 0 a 6 años, proporciona los estímulos adecuados para favorecer la capacidad intelectual y cognitiva, asentando las bases del éxito escolar. A través del uso de técnicas de estimulación temprana basándose en los periodos sensitivos, pues como afirma Glen Doman, incansable impulsor de la estimulación temprana: «la magia está en los niños».

Las innovadoras propuestas pedagógicas desarrolladas por Howard Gadner sobre Inteligencias Múltiples están implantadas en los colegios Attendis desde Educación Infantil. Una educación personalizada y de vanguardia van de la mano en este cambio metodológico, que persigue construir el aprendizaje sobre las fortalezas de cada uno, ofreciendo igualdad de oportunidades al adaptarse a las necesidades particulares.

Plurilingüismo

El Programa Delta de Attendis en Infantil y Primaria supone que el 50% de la jornada sea en inglés, usando esta segunda lengua desde los 2 años como vehículo normal de comunicación. En Secundaria, se imparten en inglés las asignaturas de Natural Science, Social Science, Phisical Education, and English, alcanzando el 30% de la jornada. Todo ello contribuye a que los alumnos acrediten su nivel de idiomas con títulos de Cambridge, Trinity y Alliance Francaise. A partir de Primaria se introduce francés como asignatura obligatoria y alemán como extraescolar.

Competencia digital

En Attendis aprovechamos las oportunidades que nos brindan los últimos avances en tecnología para favorecer la atención personalizada a la vez que se respetan los ritmos de aprendizaje de cada uno de los alumnos. El rincón del Ipad desde los 3 años permite descubrir conceptos matemáticos y aspectos lingüísticos, aumentando la concentración y la creatividad, estimulando la inteligencia e impulsando el trabajo en equipo.

Las pizarras digitales están presentes en todas las aulas y los alumnos de 5º, 6º y 1º y 2º de ESO utilizan el Ipad en el marco del Proyecto Auriga (Primaria) y Ulises (Secundaria).


Enseñanza para la comprensión

«De la misma forma que a nadar se aprende nadando a pensar se aprende pensando», afirma José María de Andrés, profesor de Attendis. La enseñanza para la comprensión, iniciada en Harvard por investigadores como David Perkins y Howard Gadner, se trabaja en las aulas «pasando del adiestramiento de la memoria a la educación de la mente», como señala Helena Vales-Villamarín, coordinadora de los proyectos pedagógicos de Auriga y Ulises.


Educación personalizada

Cada alumno con la ayuda de sus padres y profesores desarrolla sus capacidades y aptitudes, define y lleva a cabo su propio proyecto personal de mejora. Por tanto, dentro de su desarrollo académico, los alumnos forman su propio criterio. Toman decisiones de forma libre y responsable y completan su formación integral atendiendo a sus características y necesidades en el marco del Carácter Propio de los colegios Attendis.

Padres y profesores

El desarrollo y preparación para el futuro sólo es posible con la formación permanente de los profesores, unida a la mejora del proyecto Educativo y al papel de los padres en la Educación. El Proyecto Educativo de Attendis hace que padres, profesores y alumnos sean los protagonistas de la educación integral de cada alumno.

Más en www.attendis.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine