El Proyecto Príncipe de Attendis de 0 a 6 años, proporciona los estímulos adecuados para favorecer la capacidad intelectual y cognitiva, asentando las bases del éxito escolar. A través del uso de técnicas de estimulación temprana basándose en los periodos sensitivos, pues como afirma Glen Doman, incansable impulsor de la estimulación temprana: «la magia está en los niños».

Las innovadoras propuestas pedagógicas desarrolladas por Howard Gadner sobre Inteligencias Múltiples están implantadas en los colegios Attendis desde Educación Infantil. Una educación personalizada y de vanguardia van de la mano en este cambio metodológico, que persigue construir el aprendizaje sobre las fortalezas de cada uno, ofreciendo igualdad de oportunidades al adaptarse a las necesidades particulares.

Plurilingüismo

El Programa Delta de Attendis en Infantil y Primaria supone que el 50% de la jornada sea en inglés, usando esta segunda lengua desde los 2 años como vehículo normal de comunicación. En Secundaria, se imparten en inglés las asignaturas de Natural Science, Social Science, Phisical Education, and English, alcanzando el 30% de la jornada. Todo ello contribuye a que los alumnos acrediten su nivel de idiomas con títulos de Cambridge, Trinity y Alliance Francaise. A partir de Primaria se introduce francés como asignatura obligatoria y alemán como extraescolar.

Competencia digital

En Attendis aprovechamos las oportunidades que nos brindan los últimos avances en tecnología para favorecer la atención personalizada a la vez que se respetan los ritmos de aprendizaje de cada uno de los alumnos. El rincón del Ipad desde los 3 años permite descubrir conceptos matemáticos y aspectos lingüísticos, aumentando la concentración y la creatividad, estimulando la inteligencia e impulsando el trabajo en equipo.

Las pizarras digitales están presentes en todas las aulas y los alumnos de 5º, 6º y 1º y 2º de ESO utilizan el Ipad en el marco del Proyecto Auriga (Primaria) y Ulises (Secundaria).

Enseñanza para la comprensión

«De la misma forma que a nadar se aprende nadando a pensar se aprende pensando», afirma José María de Andrés, profesor de Attendis. La enseñanza para la comprensión, iniciada en Harvard por investigadores como David Perkins y Howard Gadner, se trabaja en las aulas «pasando del adiestramiento de la memoria a la educación de la mente», como señala Helena Vales-Villamarín, coordinadora de los proyectos pedagógicos de Auriga y Ulises.Educación personalizada

Cada alumno con la ayuda de sus padres y profesores desarrolla sus capacidades y aptitudes, define y lleva a cabo su propio proyecto personal de mejora. Por tanto, dentro de su desarrollo académico, los alumnos forman su propio criterio. Toman decisiones de forma libre y responsable y completan su formación integral atendiendo a sus características y necesidades en el marco del Carácter Propio de los colegios Attendis.

Padres y profesores

El desarrollo y preparación para el futuro sólo es posible con la formación permanente de los profesores, unida a la mejora del proyecto Educativo y al papel de los padres en la Educación. El Proyecto Educativo de Attendis hace que padres, profesores y alumnos sean los protagonistas de la educación integral de cada alumno.

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