El Hospital Clínico Virgen de la Victoria ha mejorado sus Urgencias con la renovación de parte de su mobiliario y del equipamiento electrónico del servicio, instalando diez nuevos sillones de última generación y que están dotados de un sistema eléctrico que permite el fácil manejo por parte del paciente para el cambio de posición. Además, se trata de unos sillones de tipo ergonómico, con refuerzo lumbar, que disponen de una anchura especial, ideal también para facilitar el descanso de pacientes de talla especial, o personas con sobrepeso.

Además del aumento de la comodidad que supone el nuevo equipamiento, los nuevos sillones garantizan también las máximas condiciones de higiene y seguridad, ya que están fabricados con un material de fácil limpieza y desinfección, además de ser ignífugos.

Por otro lado, los nuevos dispositivos disponen de ruedas y un freno para el manejo del personal en caso de necesidad, además de ser regulables en altura para la cabeza del paciente y estar reforzados con dos soportes laterales, para facilitar el apoyo de la cabeza en el cambio de postura de los enfermos.

Además, junto a este nuevo material, también se han instalado recientemente seis nuevos equipos de monitorización, que garantizan el control y la vigilancia del paciente durante su estancia en esta área de urgencias. La adquisición de este nuevo material (sillones y monitores) ha supuesto una inversión total de 25.500 euros.

La supervisora de cuidados de Urgencias del Hospital Virgen de la Victoria, Mari Carmen Ramos, explica que "la recepción de este nuevo material hace un mes está siendo muy bien valorado por parte de los pacientes que precisan cuidados intermedios en esta área de tratamientos cortos, lugar donde se controlan y reciben su medicación hasta que se estabilizan". Ramos insiste en que " además, la dotación de material nuevo siempre ayuda a los profesionales y les facilita su trabajo en beneficio de los usuarios, que reciben este tipo de atención urgente".

Asímismo, la adquisición de este nuevo material se encuentra enmarcado dentro del plan de confortabilidad, accesibilidad y seguridad en el que este servicio- que atendió alrededor de 157.000 urgencias el pasado año 2017- se encuentra trabajando de forma continua para garantizar la mejor respuesta a las necesidades asistenciales de los pacientes en esta materia, tal y como establecen las directrices marcadas por el Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias (PAUE).