El presidente del PP, Mariano Rajoy, hizo ayer entrega del Premio a las Mejores Prácticas Municipales, en el transcurso de la Convención Nacional que se celebra en Sevilla este fin de semana, al presidente de la Diputación de Málaga y responsable provincial del partido, Elías Bendodo, y al alcalde de Antequera, Manuel Barón, en reconocimiento a la labor desarrollada en diferentes aspectos por las instituciones que presiden.

En este sentido, la Diputación de Málaga fue reconocida por su proyecto de innovación social La Noria, que destacó en el ámbito del emprendimiento social. La dirección nacional del partido quiso premiar esta iniciativa al ser un espacio desde el que se dan respuesta a necesidades de emprendimientos centradas en retos sociales aún por resolver. «Desde su inicio, se ha asesorado y asistido a más de 40.000 personas en La Noria, donde tanto la aplicación de las nuevas tecnologías como la perspectiva de género siempre han estado presentes», valoró Bendodo, que agradeció el reconocimiento que le entregó Mariano Rajoy.

Estudio de impacto social

La Noria cuenta además con una escuela de impacto social para apoyar la creación de empresas sociales así como la formación de las entidades sociales para mejorar o ahondar en su profesionalización.

En cuanto al Ayuntamiento de Antequera, fue reconocido por su iniciativa a la hora de promover y desarrollar el Antequera Light Fest, festival en el que a través de las últimas tecnologías y audiovisuales y de la luz se generan y presentan shows e instalaciones artísticas de gran espectacularidad y plasticidad en torno a la innovación cultural y la conmemoración de la declaración, como Patrimonio Mundial de la Unesco, de la ciudad a través del Sitio de los Dólmenes.

La dirección nacional resaltó el ejemplo de buenas prácticas y desarrollo cultural, turístico y tecnológico de la una iniciativa que arrastró en su primera edición a más de 100.000 personas en las diversas actividades que conllevó.

«Se trata de una distinción de carácter nacional de gran valor y simbología que viene a reconocer el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Antequera en cuanto a la promoción exterior se refiere, impulsando, por supuesto, la marca ‘Antequera’», valoró el regidor antequerano, quien se mostró muy satisfecho por la obtención de este galardón.