10 de abril de 2018
10.04.2018
Salvamento Marítimo

La Alnitak evacua a un pasajero de un crucero a 35 millas de Málaga

El hombre, de 75 años, fue trasladado junto a su mujer a la capital para que fuera atendido en el Hospital Regional de un síncope

10.04.2018 | 16:26
Salvamar Alnitak.

La Salvamar Alnitak evacuó la pasada madrugada frente a las costas de Málaga a un pasajero de 75 años que sufrió un problema de salud a bordo de un crucero en ruta. Según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo a este perdiódico, los hechos tuvieron lugar a partir de las 3.43 horas, cuando el Centro Nacional de Coordinación recibió un aviso en el que los servicios médicos del Rhapsody, un buque de bandera italiana que había zarpado de Tánger con 263 pasajeros a bordo con destino a Sète (Francia), solicitaban la evacuación por lancha de un hombre de nacionalidad marroquí de 75 años que al parecer estaba sufriendo un episodio cardíaco.

Con esta información se movilizó a la Salvamar Alnitak, embarcación con base en el puerto de Málaga y que navegó 34 millas al sur de la capital para encontrarse con el buque a las 4.58 horas en medio de una marejadilla que puso a prueba la pericia de la tripulación de la salvamar. Finalmente, el pasajero fue trasladado en camilla hasta la Alnitak por el costado de estribor en compañía de su mujer. Las fuentes han añadido que la embarcación de rescate llegó al puerto de Málaga 6.00 horas, cuando los servicios sanitarios se hicieron cargo del paciente para trasladarlo al Hospital Regional. Fuentes de este centro han asegurado que ha sido atendido por un síncope y que iba a ser dado de alta esta misma tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp