Unicaja Banco patrocina y acoge las jornadas jurídicas «Por el diálogo» que, organizadas en su XVII edición por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y la Cátedra de Derecho Procesal de la Universidad de Málaga (UMA), se inauguran mañana y se celebran lo largo de esta semana en Málaga. El objetivo de estas jornadas es debatir cuestiones de gran relevancia y actualidad jurídica, tales como delitos contra la Constitución. La Orden Europea de Detención y Procedimientos de Extradición, la publicidad de las actuaciones judiciales, postverdad y juicios paralelos y Pacto de Estado para la Justicia. Asimismo, tras las ponencias se abrirá un coloquio con los asistentes.

Las ponencias se celebrarán del miércoles al viernes, en el salón de actos de Unicaja Banco de la avenida de Andalucía, a partir de las 18.30 horas. La asistencia a las mismas es gratuita hasta completar aforo. En este sentido, está prevista la participación, entre otros, del ministro de Justicia, Rafael Catalá; el magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, Francisco Javier Arroyo; el magistrado en excedencia y socio de Ramón y Cajal Abogados Javier Gómez Bermúdez; el fiscal y miembro nacional de España en la Unidad de Cooperación Judicial en Materia Penal de la Unión Europea (Eurojust), Francisco Jiménez Villarejo; los vocales del Consejo General del Poder Judicial, Fernando Grande-Marlaska y Juan Manuel Fernández; el magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Antonio del Moral García, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Lorenzo del Río.

De igual modo, se prevé la asistencia de la consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar; el magistrado de la Audiencia Provincial de Pontevedra y presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura, Manuel Almenar; el decano de los Jueces de Málaga, José María Paéz Martínez; la portavoz en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados del Partido Popular, María Jesús Moro; la portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Justicia del Parlament de Cataluña, Lorena Roldán, y el periodista y copresentador de Espejo Público, Albert Castillón.

La inauguración de estas jornadas se celebrará mañana miércoles a las 18.30 horas, en el Salón de Actos de Unicaja Banco, situado en la avenida de Andalucía de Málaga.