25 de abril de 2018
25.04.2018
Vinos

Arranca el XVI Simposio sobre Enoturismo en la provincia de Málaga

El Museo del Vino es el encargado de organizar unas jornadas que se celebrarán en la capital, Ronda y la Axarquía del 25 al 27 de abril

25.04.2018 | 12:25

La ciudad de Málaga ha sido la elegida por la Asociación de Museo del Vino de España en esta ocasión para albergar el XVI Simposio acerca del enoturismo, un tipo de turismo que se ha incrementado en nuestro país durante los últimos años. Esta inauguración ha servido, además, para hacer entrega del Premio Enosofia a las bodegas Tempos Vega Sicilia por su trayectoria y dedicación dentro del mundo vinícola.

Durante estas jornadas, los visitantes no solo podrán disfrutar de las conferencias, sino que asistirán a bodegas, en las que podrán catar los mejores vinos de la zona, o particparán en rutas guiadas en los municipios. En la serie de ponencias estarán presentes diferentes expertos de los sectores enológicos, sociólogos, directores de marketing o también del sector dedicado al turismo para ofrecer un conocimiento más profundo del enoturismo a los asistentes.

En el acto celebrado en el Museo del Patrimonio Municipal ha estado presente, entre otros, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, quien ha destacado la ''importante presencia'' del vino autóctono en el sector económico malagueño ''hasta el siglo XIX''. Sin embargo, Salas ha destacado el ''proceso de recuperación'' en el que está inmerso la ciudad en cuanto a su producción vinícola, señalando que en los últimos años la exportación de vinos en Málaga ha aumentado ''un 515%''.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp