La Fiscalía de Málaga ha citado a declarar a dos personas como testigos dentro de las diligencias abiertas para investigar sobre los contratos realizados por el Área de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación, que dirige Marina Bravo, con la empresa del hermano de su pareja y en la que también trabaja él.

Según informaron fuentes judiciales, se ha citado al interventor y a la secretaria de la Diputación provincial para declarar como testigos el próximo 14 de mayo en relación con la investigación iniciada.

Estas diligencias de investigación penal se incoaron a raíz de que el grupo Ciudadanos en la Diputación, tal y como habían anunciado en el pleno, llevó a la Fiscalía la documentación relativa a dichos contratos del área.

La remisión de la documentación por parte de Cs a la Fiscalía se produjo tras conocerse el informe de la Secretaría General en el que pese a que no concluye claramente si hay o no conflicto de intereses sí sostiene que el Área debería haber pedido más ofertas a otras empresas e insta a abrir un procedimiento contradictorio para dar audiencia a Bravo y que sean los servicios jurídicos de la institución los que se pronuncien. Así, el informe considera que de esta manera se garantiza «la imparcialidad, transparencia e integridad».