La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de servicio de ayuda a domicilio a personas que tengan reconocida la situación de dependencia, garantizándose así la continuidad del mismo una vez ha vencido el contrato actual. De esta manera, un total de 3.078 personas seguirán recibiendo atención de carácter personal y doméstico, en la mayoría de los casos en sus domicilios.

Se trata de un conjunto de actuaciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a las personas que tienen dificultades para permanecer o desenvolverse por sí mismas. La atención es proporcionada por profesionales cualificados y bajo supervisión, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y promoción de la autonomía de estas personas, de modo que puedan permanecer en su entorno habitual, según indicó el concejal de Derechos Sociales, Raúl Jiménez, que compareció en rueda de prensa junto al portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde. El importe del contrato asciende a 31.326.700 euros para la prestación de este servicio durante los dos próximos años; se trata de un servicio que desde 2007 gestiona el Consistorio, si bien su financiación es autonómica, con cargo a las competencias que tiene atribuidas la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Así, el Ayuntamiento adelanta el dinero, que recibe con posterioridad por parte del Ejecutivo andaluz.

La adjudicación se ha realizado por lotes que responden a una organización territorial. El primero de ellos se corresponde con el distrito Centro y se adjudicó a la empresa Claros SCA, por importe de 3,7 millones de euros; el segundo, aglutina a los distritos Este, Ciudad Jardín y Palma-Palmilla y ha sido adjudicado a Claros SCA por 8,2 millones de euros.