La Fundación Cudeca-Cuidados del Cáncer va a celebrar del 3 de junio al 8 de julio en numerosas localidades de la provincia de Málaga su campaña anual del girasol con el objetivo de recaudar fondos y sensibilizar a la población de la labor que realiza esta entidad con enfermos y sus familiares.

Todos los fondos que se obtengan irán destinados a cubrir los costes de los programas asistenciales que cada año Cudeca ofrece de manera totalmente gratuita a más de 1.400 personas con cáncer y otras enfermedades en fase avanzada y sin posibilidad de curación en la provincia.

Cudeca, con la ayuda de la población, lleva más de 26 años ofreciendo esta especial forma de cuidar a más de 14.000 pacientes a través de los programas multidisciplinares de atención domiciliaria, unidad de día, unidad de ingresos, rehabilitación, asesoramiento asistido, consulta externa y programa psicosocial. Todo ello gratuitamente.

La próxima campaña se llevará a cabo en Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Torremolinos, Marbella, Málaga, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Nerja, etcétera. El objetivo, han incidido desde Cudeca, es concienciar sobre la labor asistencial de la fundación y recaudar fondos «para poder seguir añadiendo vida a los días de los que más lo necesitan». Todos los interesados pueden obtener más información en la página web www.cudeca.org.