¿Tener la marca Les Roches en el currículum es un aval para el futuro profesional?

Indudablemente, las empresas de los sectores en los que se enfocan nuestras enseñanzas (principalmente turismo y lujo) son conscientes del valor diferencial que destaca a los graduados de Les Roches (más de 12.000 en 130 países, 33% emprendedores), y esto hace que nuestra marca se alce entre las tres mejores del mundo debido al grado de empleabilidad de nuestros alumnos lo que garantiza una demanda extraordinaria de nuestros profesionales, que cuentan con una media de cinco ofertas laborales, demostrando que nuestro esfuerzo por atraer el talento es una apuesta de futuro con garantías. Así lo confirma QS World University Rankings by Subject 2018, uno de los más prestigiosos rankings universitarios a nivel mundial.

Con tres posgrados en su oferta formativa. ¿A qué perfil va dirigido cada uno de ellos?

Todos nuestros posgrados tienen el objetivo de potenciar el acceso a puestos ejecutivos en empresas hoteleras y turísticas e incluso a la iniciación en el mundo empresarial. Nuestro Postgrado en Dirección Hotelera Internacional y Empresas Turísticas se dirige a licenciados/graduados o profesionales que cuenten con experiencia en el sector y quieran impulsar o reorientar su carrera; el Postgrado en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo está dirigido para los que quieran especializarse adquiriendo las competencias y conocimientos específicos orientados a los segmentos de clase alta, servicios exclusivos y marcas de lujo. Y el Postgrado Executive en Dirección Hotelera Internacional, (4 semanas presencial y online) que está pensado para profesionalesen activo, puesto que ofrece flexibilidad de horarios.

La segunda edición del programa Executive para directivos. ¿Cuál es el balance del primer año?

Realmente satisfactorio. Ha sido un grupo de profesionales muy variado en cuanto a background y nacionalidad que ha enriquecido mucho la experiencia. Actualmente están en el período de prácticas, algunos en su misma empresa y otros que han escogido hacer sus prácticas en establecimientos hoteleros que son partners de Les Roches, para expandir sus conocimientos en nuevas áreas de negocio. Los participantes han disfrutado además de sesiones de networking excepcionales en Marbella, gracias al tejido empresarial del que disponemos (ej. cena con el Director del Puente Romano en Nobu, o en Ascari con una clase magistral con sus directivos). La segunda convocatoria de este programa innovador inicia en septiembre.

En un momento en el que el marketing gana peso, ¿qué supone especializarse en esta materia en el turismo de lujo?

Supone distinguirse. Distintos observatorios educativos internacionales constatan el fenómeno de la polarización laboral, especialmente reseñable en el sector hotelero y turístico que exige mayor especialización por parte de los estudiantes, y de los profesionales en activo, pues solo con formación especializada conseguirán las destrezas y competencias con las que acceder a puestos de responsabilidad. En el caso del turismo de lujo, la necesidad de expertos es realmente significativa.

¿A qué puede aspirar aquel que realice el programa de dirección hotelera internacional?

El alumno se especializará en la gestión de empresas de la industria hotelera a través de las más avanzadas técnicas operacionales de gestión y cuestiones estratégicas que confrontan los directivos hoteleros. Accederán a conocimientos muy específicos, y desarrollarán las habilidades necesarias para la toma informada de decisiones, tanto del mundo hotelero como de la gestión empresarial, culminando con un periodo de prácticas. Integrado en el programa está la vertiente operativa en artes culinarias suizas, así como el servicio de restauración y alojamiento.