12 de junio de 2018
12.06.2018
Previsión meteorológica

Málaga tendrá el terral hasta el jueves por la tarde

El terral nos llevará a máximas de 32 grados entre hoy y mañana, la temperatura más alta desde septiembre - El jueves por la tarde entrará el Levante y alejará el terral

12.06.2018 | 12:43
Playa de la Cala del Moral durante junio de 2015

El terral estará presente en Málaga capital hasta el jueves por la tarde, gracias a la entrada de vientos de Poniente que están desplazando grandes masas de aire caliente del interior. Por contra, este movimiento está rebajando el calor en el interior. Segun la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), desde el jueves por la tarde cambiará esta situación y se registrará un descenso en las temperaturas, alcanzando durante el fin de semana los 26 grados en la provincia, lejos ya de los 32 grados de máximas previstos para este martes y miércoles.

El pasado lunes 11, según la AEMET, el litoral de Málaga alcanzó la temperatura más alta de España llegando a alcanzar los 32 grados en Vélez-Málaga, municipio seguido muy de cerca por el Rincón de la Victoria, oscilando entre los 30 y 31 grados. Hoy martes 12, "esperamos temperaturas de hasta 31 grados, y mañana, se prevé que la ciudad alcance "la temperatura más alta después de 7 meses, desde el 25 de septiembre de 2017, llegando a los 32 grados", comenta Fausto Polvorinos, jefe de Previsión del Centro Meteorológico de Málaga.

El fin de semana

Esta situación cambia en la capital desde el jueves 14 por la tarde, con la llegada del viento de Levante. Las temperaturas durante el fin de semana oscilarán entre los 26 y 28 grados. Encontraremos, además, alguna nubosidad baja o niebla marítima en la costa, que se irá dispersando durante el día. En el interior de la provincia, habrá un progresivo incremento de las temperaturas hasta llegar a los 33 grados en Ronda o Antequera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine