La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Mariví Romero criticó ayer que la Junta de Andalucía no informe aún del plan de climatización en los colegios de la provincia pese a que el final de curso se acerca. Todo ello mientras padres y madres de alumnos de un colegio de Málaga recaudan dinero para poner ventiladores en las aulas.

Romero recordó que el plan de climatización fue aprobado el 17 de abril y ya se ha detallado en otras cuatro provincias andaluzas, no así en Málaga, lamentando que la delegada de Educación, Patricia Alba, no haya dicho «absolutamente nada hasta la fecha». «Es muy preocupante tanta desinformación», criticó Romero en rueda de prensa en la puerta del colegio Virgen de Belén, donde el PP ha puesto una estaca para «visualizar este incumplimiento de la Junta de Andalucía con los centros escolares de la provincia».

Precisamente, en este verano el Gobierno andaluz, según Romero, «debería aprovechar para hacer obras en los colegios». «Mucho me temo que, o bien no saben por dónde empezar por falta de planificación, o van a hacer muy poco y por eso no quieren que se sepa nada», apostilló.