13 de junio de 2018
13.06.2018
Oposición

Ciudadanos reivindica la rehabilitación del Pasaje Frigiliana

Cassá destaca que los vecinos están cansados de «promesas electorales» y llevan una década protestando

13.06.2018 | 05:00
Juan Cassá, con los vecinos del pasaje Frigiliana.

Ciudadanos (Cs) explicó ayer que «dará voz a la reivindicación histórica» de los vecinos del Pasaje Frigiliana, en el distrito de Carretera de Cádiz, y exigirá en la próxima comisión de Urbanismo que el Ayuntamiento de Málaga retome el diálogo con los afectados, cree una mesa técnica y establezca un calendario de actuaciones para la rehabilitación integral de esta plaza, «que sufre graves problemas estructurales».

El portavoz municipal de la formación naranja, Juan Cassá, afirmó que «los vecinos del Pasaje Frigiliana están cansados de promesas electorales, llevan más de una década denunciando que la plaza se les viene abajo, el equipo de gobierno debe tomarles en serio, está en juego su integridad». Además, los vecinos afectados, que acudieron a la rueda de prensa, anunciaron una serie de movilizaciones y protestas.

Con esta iniciativa, la formación naranja busca tender puentes para que los técnicos municipales estudien fórmulas, de la mano de los vecinos y propietarios afectados, que permitan la reforma del enclave, que aparece en el callejero municipal, y cuya recepción de viarios y servicios consta en un acuerdo que data del año 1995 cuando Celia Villalobos era alcaldesa de Málaga. «Queremos que se actúe con urgencia en los problemas», dijo.

Ciudadanos incide en que los vecinos "han intentado, sin éxito, incluir esta obra en la última partida de Inversiones Financieramente Sostenibles y el propio área de Economía ha rechazado este extremo, alegando que el enclave no es de titularidad pública, algo que contrasta con la documentación con la que cuenta la Asociación de Vecinos Frigiliana y las reiteradas promesas de responsables municipales populares".

"Hay que acercar posturas, el arreglo de esta plaza es algo factible pues contamos con precedentes y casos similares de problemas en zonas donde existen dudas o discrepancias del uso o la titularidad público-privada donde ha sido posible", concluyó el líder naranja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine