Tres barcos cargados de siglos, embarrancados en la fuente municipal. El pintor y maquetista italiano Domenico D'Agostino ha escenificado este viernes, en la fuente de la plaza de la Judería, un naufragio con maquetas de barcos realizadas por él y luego envejecidas con espuma de poliuretano, velas incluidas.

El resultado evoca tres embarcaciones tomadas por el coral, una de ellas la histórica 'La Trinidad', que han sido recuperadas de fondo del mar. La presencia de las tres maquetas ha levantado mucha curiosidad, sobre todo entre los turistas, que las han fotografiado desde todos los ángulos. Para ir a juego con su obra, el artista luce una gorra de capitán, "que una vez me regalaron en Puerto Banús", cuenta.

El italiano, nacido en Calabria y que vive en Conil en una caravana desde hace ocho años, sueña con conseguir algún día la nacionalidad española gracias a un antepasado con un apellido cargado de historia de la Corona de Aragón en tierras italianas, Alfonso de Aragona. "A ver si algún abogado me puede ayudar", comenta. Cuando era un niño, explica, su padre le dijo que debía marcharse a España, la tierra de sus antepasados. Doménico ha seguido su consejo.