Limasa comienza este martes una nueva fórmula de de baldeo de las calles de Málaga y que obligará a retirar los coches estacionados en la calzada, para lo que se pedirá la colaboración ciudadana para que quiten los coches mediantes avisos de limpieza con 48 horas de antelación.

La concejala de Servicios Operativos, Teresa Porrasha presentado el nuevo sistema de baldeo, que busca una mayor limpieza de la calle y más rapidez en los baldeos, de forma que se puedan alcanzar hasta 30 zonas de la ciudad limpiadas al día y que se repartirán entre los diez distritos. De esta forma, se quiere que la limpieza sea más profunda y sencilla, al eliminar obstáculos como los coches aparcados. Estos trabajos se realizan de lunes a viernes en coordinación con las áreas de Seguridad y Movilidad.

"La idea es conseguir mayor eficacia y más celeridad", sostiene Teresa Porras, quien apunta que "la colaboración ciudadana es fundamental para que los propios vecinos vean limpias sus calles. Con este sistema las vías urbanas se van a fregar de manera integral y estos trabajos se van a hacer mejor y con más rapidez lo que va a representar que se pueda baldear con más frecuencia".

Los carteles que anunciarán el baldeo incluirán el siguiente texto: "Mañana estaremos LIMPIANDO TU BARRIO. En breve finalizaremos el servicio". En ellas se indica el día y el horario en el que los vehículos deberán ser retirados por sus propietarios para facilitar el baldeo integral de la calle. En caso de que haya vehículos aún estacionados en el momento del inicio de la limpieza, la grúa los desplazará a una zona cercana, sin sanción. Las cartelas serán colocadas por Limasa con 48 horas de antelación