04 de julio de 2018
04.07.2018
Salud

Médicos de atención primaria arrancan su calendario de protestas

El primer parón de 15 minutos ha sido en el centro de salud de Huelin, donde se han concentrado los facultativos

04.07.2018 | 14:38
Protesta en el centro de salud de Huelin.

Facultativos de atención primaria y representantes de Sindicato Médico y Basta Ya se han concentrado a las puertas del centro de salud de Huelin esta mañana para exigir mejores condiciones al Servicio Andaluz de Salud (SAS). La primera protesta de una ruta de actuaciones que tendrá lugar durante julio y septiembre.

Este parón de 15 minutos por parte de los facultativos de atención primaria es el primero que llevarán a cabo durante las próximas semanas para mostrar su descontento ante la falta de sustituciones que sufre el sector y las condiciones que plantea el SAS para retribuir a los trabajadores que cubran con horas extraordinarias las tardes de los cinco centros que abrirán en el Distrito Málaga. "A ver si conseguimos sentarnos con la administración", ha explicado el presidente de Sindicato Médico, Antonio Martín.

Las siguientes concentraciones están previstas en el centro de salud Puerta Blanca (día 11) , el de Miraflores (día 18), el de El Palo (25), el de la Victoria (5 de septiembre), y Portada Alta (12 de septiembre). La organización ha decidido parar en agosto su calendario ante la inactividad de la administración pública y en septiembre, al culminar las concentraciones, se reunirán en una asamblea para decidir si van a huelga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp