El despacho Martínez-Echevarría Abogados ha abierto un servicio jurídico especializado para la defensa de los pacientes afectados por el cierre de las clínicas odontológicas de iDental."Son muchos los afectados por esta empresa que ha abandonado su actividad, dejando a cientos de pacientes con tratamientos inacabados y deudas pendientes con las empresas financieras que colaboraban con la clínica", han explicado desde el bufete.

Debido a esto, los especialistas del despacho de abogados ya abierto varios procesos con denunciando el incumplimiento de los servicios contratados. Con estas denuncias lo que se pretende es que aquellos a aquellos clientes que se han quedados con los tratamientos a medias se les paralicen los cobros mensuales con las entidades de crédito colaborados con la compañía e incluso la devolución de las cuotas ya abonadas. "Muchos consumidores han resultado perjudicados por el crédito que contrataron asociado a sus tratamientos, que no han sido terminados. De no mediar una decisión judicial deberán seguir abonando las cuotas de la financiación comprometida, a pesar de haber cesado la prestación del servicio", han explicado.

"Son muchas las asociaciones de consumidores, entidades y fiscalías a lo largo de todo el país que consideran que los responsables de las Clínicas iDental han podido incurrir en delitos contra la salud por abandono de pacientes", han señalado. Además en los últimos días la situación de la compañía iDental ha empeorado. En Murcia se denunció que no se seguían los protocolos de seguridad. Por ello se a alertado a todos los clientes de iDental que se hagan pruebas contra enfermedades como VIH o hepatitis C para evitar asegurarse que se hayan producido posibles infecciones.