El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, viajó ayer a Nueva York, para participar en el High-level Political Forum (HLPF), el foro más importante de Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible.

Este encuentro, al que acude también el director técnico para las Relaciones con Organismos Internacionales, Julio Andrade, se celebra a partir de hoy lunes bajo el título Transformación hacia las sociedades sostenibles y resilientes.

La finalidad de esta reunión es realizar el seguimiento y la revisión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que el Ayuntamiento de Málaga está comprometido a raíz del acuerdo plenario de carácter institucional adoptado el pasado mes de abril, a fin de conseguir la completa aplicación de la Agenda 2030.

Entre otros, se revisarán los objetivos relacionados con el suministro de agua, el acceso a energía sostenible, las ciudades inclusivas, los patrones de producción y consumo sostenibles y la necesidad de proteger la biodiversidad y promover un uso sostenible de los ecosistemas.

Además, en el marco de este foro, De la Torre participará en uno de los talleres de aprendizaje, capacitación y práctica sobre los ODS a nivel local, con una intervención en relación al ODS 12 y, por tanto, sobre consumo y turismo sostenibles.