El director de la UNIA en Málaga, Francisco González Fajardo, inauguró ayer el curso de verano de dicha universidad sobre ´El modelo de ciudades turísticas a debate. Seguridad, Turistificación y Marca territorio´ y destacó «la importancia de analizar el fenómeno del turismo en las ciudades, como está sucediendo en Málaga».

Asimismo, González apuntó a la necesidad de tener en cuenta factores como la seguridad y la marca territorio «tratados con rigor».

Agradeció la colaboración de entidades como Unicaja Banco, por el apoyo a este curso, que se impartirá en el salón de actos de Unicaja, y que está dirigido por las profesoras Elena Ruiz Romero y Elena Cruz, hasta mañana miércoles.

Por otro lado, en el Colegio de Graduados Sociales de Málaga, comenzó el curso ´Los retos del derecho social ante nuevas necesidades: pensiones, familia, nuevas tecnologías y empresa´, que se desarrollará hasta el día 12 y está dirigido por el profesor de la Universidad de Málaga, Francisco Vila y el abogado Salvador Ruiz Menacho, con la colaboración de este colegio profesional.

A partir de hoy martes se celebrará en la sede de la UNIA el Curso de Verano ´Cooperación entre España y Marruecos en materias de inmigración, terrorismo y lucha contra la radicalización violenta´, dirigido por la profesora de la Universidad de Málaga María Pilar Rangel, con un profesorado de especialistas en la materia.

También, comenzará el curso sobre ´La sostenibilidad en la industria de procesos´, con los directores Juan José Rodríguez y Valentín González, que centrará sus contenidos en el comportamiento de la industria química y afines hacia un modelo sostenible.

También está previstó el curso sobre ´'Agenda 2030 para el desarrollo sostenible: un proceso de transformación mundial´, que se celebrará en la sede de la UNIA hasta el 13 de julio, bajo la dirección de María del Carmen García Peña, directora de la Fundación Ciedes